Salpica el narco campañas

AutorEL NORTE / STAFF, Rolando Herrera, Claudia Guerrero, Mariela Trinidad y Pedro Sánchez

Entregó Tamaulipas PRI al crimen.- PAN

Rolando Herrera, Claudia Guerrero y Mariela Trinidad

MÉXICO.- Los Gobiernos del PRI son los causantes de la crisis de inseguridad en Tamaulipas por entregar la entidad al crimen organizado, acusó ayer Ricardo Anaya, dirigente del PAN.

"Los únicos responsables de la crisis de inseguridad que padece Tamaulipas son los priistas; ellos han gobernado siempre en el Estado", indicó.

"Las familias tamaulipecas han sido lastimadas en lo más preciado: en su tranquilidad, su patrimonio y en su vida, por conductas reprobables de sus gobernantes, todos ellos emanados del PRI".

En un comunicado, el panista señaló que los ex Gobernadores priistas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández son prófugos de la justicia por sus vínculos con la delincuencia.

Y el candidato del PRI a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa, agregó, fue titular de Desarrollo Social con Yarrington.

"No pueden ofrecer un cambio ni mucho menos hablar de honestidad aquellos que han sido parte de las administraciones que entregaron al estado al crimen organizado", externó.

El pasado sábado, Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, anunció la expulsión Luis Cesáreo Aldape, Gustavo Estrella y Reyes Zúñiga, candidatos de su partido a las alcaldías de Mainero, Villagrán e Hidalgo, porque presuntamente, dijo, fueron comprados o amenazados por el crimen organizado para apoyar al aspirante panista al Gobierno tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

El coordinador de los Senadores del PAN, Fernando Herrera, planteó a Beltrones ser coherente y exigir la captura de Yarrington y Hernández.

En tanto, García Cabeza de Vaca aseguró que las personas que se han sumando a sus campaña lo han hecho de forma voluntaria, y pidió que se investigue a los líderes del PRI que designaron a los candidatos.

"A los que deben investigar a fondo es Rafael González, presidente del PRI; al Gobernador Egidio Torre Cantú y al mismo candidato al gubernatura... quienes eligieron a los candidatos", señaló vía telefónica.

Exigen a Beltrones acudir a PGR

Claudia Guerrero

MÉXICO.- La dirigencia del PRI debe presentar ante la PGR denuncias formales sobre supuestos vínculos de sus ex candidatos con el crimen organizado, reclamó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

"Le pediría al dirigente del PRI que presente las denuncias ante la PGR y que todo el poder que tiene el PRI desde el Gobierno federal se aplique para sancionar", señaló.

El perredista se refirió al llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR