Salpica lavado a Peña y CSG

AutorBenito Jiménez y Abel Barajas

MÉXICO.- Sergio Hugo Bustamente Figueroa, empresario y socio de Libertad Servicios Financieros, acusó que los ex Presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, son parte de una red de lavado de dinero y accionistas y dueños de esa Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

"Es una institución financiera que, al amparo de la oscuridad de las leyes financieras del País", declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR), "realiza actividades ilícitas como blanqueo y/o lavado de dinero, negocios cuyos beneficiarios son los dueños o administradores, créditos amañados, sueldos desproporcionados y toda la gama de delitos financieros que se ocurran".

Bustamante acusó al abogado Juan Collado, presidente de Libertad, de operaciones ilegales y lavado de dinero en la compra de inmuebles en Querétaro.

Collado está encarcelado y vinculado a proceso desde ayer.

"Tuve conocimiento por diversos conductos (llamadas telefónicas y mensajes personales)", declaró el empresario, "que no le buscara tres pies al gato dado que, atrás de José Antonio Rico (ex presidente del Consejo de Administración) y Collado estaba gente muy pesada.

"Que en realidad eran los verdaderos propietarios", agregó, "refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién (Gobernador de Querétaro)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR