Salpica AMLO dinero, señala The Economist

AutorEL NORTE / Staff

Al hacer un recuento de las políticas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente de México en sus primeros 100 días de Gobierno, que se cumplen mañana 10 de marzo, la revista The Economist resalta la repartición directa de dinero que ha ordenado para muchos mexicanos.

"Pesos a la gente... AMLO salpica el efectivo...", titula un artículo dedicado a él en su última edición.

Refiere que ha duplicado los beneficios de una pensión y ha hecho que más personas sean elegibles para acceder a ellos, al tiempo que ha prohibido a su Gabinete hacer llegar los recursos a través de intermediarios.

Señala que esto le ha dado la recompensa política de tener la más alta popularidad entre los últimos Presidentes de México, desde Vicente Fox en el 2001.

Sin embargo, advierte que su nivel actual de aprobación, superior al 75 por ciento, sólo se mantendrá si cumple otras promesas, especialmente las de reducir el crimen y la corrupción, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR