Un salón electrizante

AutorDavid Loji

El primer Lamborghini híbrido y el más rápido; una SUV todoterreno con cuatro motores eléctricos y conceptos eléctricos asequibles: bienvenido al futuro de motores impulsados por baterías que mostró el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

LAMBORGHINI SIÁN FKP 37

Es el primer Lamborghini híbrido y el modelo más rápido de la marca pues logra el 0 al 100 en menos de 2.8 segundos, alcanza los 350 kilómetros por hora y tiene 819 caballos de fuerza. Su producción está limitada a 63 unidades ya vendidas que tuvieron un precio de 2 millones de euros.

CUPRA TAVASCAN

Es el prototipo 100 por ciento eléctrico que combina lo mejor de un coupé de 5 puertas y una camioneta todoterreno. Tiene una autonomía de 450 kilómetros y gracias a su motorización, con una potencia total de 306 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.5 segundos.

VOLKSWAGEN ID.3

Es un cimiento de la estrategia de electrificación de Volkswagen y tiene un precio inicial de menos de 30 mil euros. Habrá diversas versiones con autonomía de entre 330 y 550 kilómetros; tiene capacidad de carga rápida en 30 minutos. Las entregas en Europa iniciarán a mediados de 2020.

LAND ROVER DEFENDER

Destaca por su capacidad todoterreno extrema con reductora y bloqueadores trasero y central. La suspensión independiente en las 4 ruedas tiene altura ajustable de las 8.5 a las 11.5 pulgadas. Habrá motorización 4 cilindros turbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR