Salma Hayek: Poseída por Frida

AutorCésar Huerta

Salma Hayek dice estar poseída por Frida Kahlo antes de empezar el rodaje de Frida, al grado que ha pintado varios autorretratos que aparecerán en el filme, por lo que no usará una "doble" en las escenas frente al caballete.

"Realmente voy a pintar en la película, ya he hecho algunos autorretratos y yo misma me sorprendo cuando veo a los ojos de la pintura, porque siento que me está observando. Para mí ha sido un shock, porque no sabía que tenía ese talento, pero creo que me poseyó la mano de Frida", dijo ayer la veracruzana en conferencia de prensa.

En el evento estuvo presente el ganador del Oscar Geoffrey Rush, quien de buen humor explicó los motivos por los que aceptó participar en el proyecto encarnando a León Trotsky.

"Es el tipo de películas que a uno le gusta hacer: en Quills (Letras Prohibidas, La Leyenda del Marqués de Sade), por ejemplo, no me pude acostar con Kate Winslet y ahora me puedo acostar con Salma Hayek, alguien a quien respeto mucho", expresó con una sonrisa el actor australiano nominado en la pasada entrega del Oscar por su papel en dicha cinta.

El resto del reparto de la producción estadounidense, que filmará Julie Taymor a partir de hoy y a lo largo de 12 semanas que se repartirán en los Estudios Churubusco y la Casa Azul en Coyoacán, lo conforman el actor inglés Alfred Molina (Diego Rivera), el novio de Salma, el estadounidense Edward Norton (Nelson Rockefeller), así como los mexicanos Patricia Reyes Spíndola (Matilda Kahlo), Margarita Sanz (Natalie Trotsky) y Diego Luna (Alejandro, el novio de Frida en la preparatoria).

La productora Sarah Green espera que se puedan integrar próximamente la cantante Chavela Vargas, amiga de Frida Kahlo en su juventud, y el actor español Antonio Banderas, quien daría vida a David Alfaro Siqueiros. Hasta el momento, ninguno ha confirmado su participación.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR