Ya de salida, Alcaldesa regia dispara predial

AutorDaniel Reyes

Como uno de sus últimos actos de autoridad, la Administración de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, impulsó ayer en el Cabildo un incremento a los valores catastrales de construcción, que disparará el próximo año el impuesto predial.

La propuesta fue aprobada con 22 votos a favor de PAN, PRI y Partido Verde, y siete en contra del resto de los partidos.

Los valores aumentan hasta un 40 por ciento en construcciones comerciales e industriales, y hasta 25 por ciento en casas habitación, aunque la Administración sostuvo que la variación en el importe del impuesto será menor.

Según el Tesorero Julián Hernández, al promediar el valor de construcción con el valor del suelo, que no tiene variación, el predial aumentará en términos reales entre 17 y 19 por ciento.

Para que el alza se consume debe ser aprobada ahora por el Congreso local, que en el 2010 rechazó el intento más reciente del municipio por actualizar los valores de construcción.

La última vez que se ajustaron estos valores fue en el 2006.

Al someter ayer la propuesta a la aprobación del Cabildo, Arellanes levantó críticas de regidores del PT, PRD y Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR