Salen volados turistas de Cancún

AutorLev García y Luis Armando Mendoza

EL NORTE / Quintana Roo

CANCÚN.- El huracán se fue, los cielos se abrieron y los turistas ¡volaron!

Los aeropuertos de Cancún y Mérida vivieron ayer un día de saturación y caos debido a la demanda de viajeros que buscaban dejar la región tras el paso del huracán "Wilma".

En Cancún, debido a la movilización de turistas, la capacidad de organización del aeropuerto fue rebasada, por lo que se pidió el apoyo del Ejército mexicano y de la PFP para imponer el orden.

A un kilómetro de la entrada de la terminal se colocaron vallas metálicas, permitiendo el acceso sólo a trabajadores, quienes debían mostrar su gafete.

A las 8:20 horas se permitió el acceso al primero de los camiones que transportaron a huéspedes que habían conseguido pase de abordar para dejar Cancún.

Fue entonces cuando los turistas que estaban tras la valla exigieron entrar para poder irse.

"Esto no se trata de vuelos programados. Son vuelos de rescate y, si no tienen pase de abordar, mejor regresen. No tiene caso que estén aquí. No pierdan su tiempo", dijo a gritos Antonio Alfaro, supervisor de Tráfico y Operación de Aeropuertos y Servicios del Sureste.

Era tanta la gente y los vehículos que aguardaban tras la valla, que las autoridades aeroportuarias pidieron al Ejército y a la Policía Federal Preventiva que se montara una segunda valla unos metros delante de la primera.

Un total de 823 turistas habían sido rescatados por líneas aéreas hasta las 18:30 horas de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR