Salen vivos del Azteca

AutorHéctor Quispe

EL NORTE / México

MEXICO.- Los Rayados de Monterrey se levantaron de su propia desgracia, para sacar un punto del Estadio Azteca, al empatar 1-1 frente a las Aguilas del América.

El cuadro de Coapa fue mezquino, intentó todo para cuidar su victoria mínima por un golecito y acabó perdiendo su oportunidad de ascender a la cima general, mientras que la escuadra albiazul se alejó un punto de Toros Neza en la tabla del descenso y alcanzó el subliderato de su grupo, donde lo comparte con Puebla.

El cuadro de Coapa fue un total desconocido respecto al de la semana pasada, cuando goleó 4-2 al Toluca, y también lo fueron los Rayados, que venían de recibir seis goles de Tigres, aunque ese resultado ya no cuenta para la FMF.

Guillermo Rivarola volvió a hacer otro autogol, esta vez a los 24 minutos, desgracia que parecía definitiva para la causa rayada.

Luego del autogol, el desenlace que se preveía era distinto, pues Rivarola y otro zaguero, Roberto Hernández, resultaron amonestados en la primera parte y parecía avecinarse una noche con todas las ventajas para los de casa en el lapso complementario. Pero sucedió lo inexplicable.

El técnico español del cuadro albiazul, Benito Floro, extrajo a su dupla de delanteros formada por Antonio Mohamed y Claudinho poco después de cumplirse la hora del cotejo, antes había sacado a Rivarola para meter a Gastón Obledo, lo que dio fuerza en la recuperación y contención.

América, lejos de entusiasmarse, permaneció los minutos siguientes en su rutina gris de retener el balón en lo posible, para desesperar al rival, consintiéndolo hasta pasando la media cancha.

Alfredo Tena, incluso, sólo cambió pieza por pieza al introducir al argentino Sergio Berti por Braulio Luna para dejar intacto su 4-5-1. Para esto, las silbatinas y reclamos del publico ya perseguían los toques azulcrema.

El estratega local estaba apunto de meter a un segundo medio de marca, Germán Villa, quien cuando calentaba para ingresar por el ofensivo Fabian Estay, vio desde el costado del campo cómo Jesús Arellano hizo un faenón en el área americanista para darle el pase a Omar Gómez, quien disparó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR