Salen del taller para compartir sus experiencias

AutorJessica Castañeda

Cuando un pequeño aprende a escribir no importa qué tan chuecas estén las letras, lo importante es que con su lápiz logre dibujar su nombre; pero para ser un buen escritor, hay que aprender a recibir las críticas y aprovecharlas para que el trabajo no pertenezca a la hermosa dimensión de Disneylandia.

"El asunto (de la fantasía) de los talleres literarios es algo que se ha debatido mucho en México", comentó Héctor Alvarado, director de la Casa de la Cultura, sede por segundo año consecutivo del Encuentro Regional de Talleres Literarios.

La intención básica del Encuentro es que los talleristas y coordinadores tengan un foro libre donde se manifiesten y lean sus textos y conozcan lo que están realizando otros talleres, dijo Dolores Hernández, coordinadora del evento literario.

"A veces los talleristas creen que serlo ya es suficiente para convertirse en escritores y se llenan de vicios, tolerancias y conductas repetidas que, de alguna forma, los coordinadores generan", explicó Alvarado.

"Algunos coordinadores de talleres protegen a sus talleristas como si fueran pollitos, entonces los invitan a leer, pero tratan de que no sean criticados".

Para el director del espacio cultural, esta actitud es totalmente infame porque no genera nada y sólo se encarga de darle vida a la fantasía de que los talleristas se hacen escritores, cuando en realidad se están volviendo aficionados a la lectura.

Por eso, hoy a partir de las 10:30 horas, participantes de Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila se reunirán para tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR