Salen reprobados sus planes viales

AutorDaniel Reyes

Las propuestas de movilidad planteadas hasta ahora por el priista Adrián de la Garza y el panista Fernando Larrazabal fueron calificadas a la "baja" por la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, al advertir que los viaductos y ejes viales no solucionan los congestionamientos.

Luis Ávila, coordinador de la plataforma, dijo que especialistas del Tec y de agrupaciones civiles, así como el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), no recomiendan este tipo de obras que privilegian el uso del automóvil.

"Hay suficiente evidencia para demostrar que los ejes viales no son una solución", expresó.

Durante los primeros 40 días de campaña, De la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD a la Gubernatura, presentó un proyecto conjunto con el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, para destinar mil 500 millones de pesos a un distribuidor vial en Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

Y Larrazabal ha propuesto 22 pasos a desnivel con un costo estimado de mil 20 millones de pesos.

Cómo Vamos NL lanzó un proyecto denominado "Súbele", en el que con asesoría de especialistas analiza las propuestas de los candidatos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR