Salen de paseo con María Félix

AutorMariana Montes

María Félix, "La Doña", atrapó el corazón de todo México con sus películas y ayer repitió este hechizo al congregar a miles de regios en la exposición del Museo del Noreste, que luce sus tesoros de la moda.

En un domingo donde la entrada es gratuita, y que además coincidió con el Día de la Familia, la sala lució llena con niños, abuelos, padres, madres y tíos que hicieron fila para ver los elegantes vestuarios de "María Bonita".

Las únicas luces que iluminaban el recinto se encontraban en las vitrinas donde se exhibían los vestidos bordados, las amplias faldas y las joyas de la "Diva de México", como si resaltaran la posición de María Félix como toda una estrella.

"Yo invité a mi familia para que conociera a una de las actrices más famosas de nuestro cine porque mis niñas no vieron sus películas", dijo Ricardo Alonso, vecino de Guadalupe, quien asistió con su esposa, Marcela, y sus hijas Natalia, Fernanda e Isabela, de 17, 14 y 10 años, respectivamente.

Entre los concurridos pasillos caminaban personas con carriolas, pañaleras y hasta con niños en brazos. Mientras que algunos se tomaron unos minutos para descansar en las bancas, otros contemplaban los exquisitos detalles de las enaguas de "La Doña".

"Queríamos pasar toda una tarde en familia y me acompaña mi mamá, que es fan de las películas de María", señaló Yuritzi Ramírez, habitante de Escobedo, quien cargaba a su hijo León, de 4 años. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR