Salen de PGR 2 fiscales: Renuncia por causas personales

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el Fiscal Antipiratería de la PGR y uno de los hombres de confianza del subprocurador de Control Regional, Gilberto Higuera, renunció a su cargo por causas aparentemente personales.

Con la reestructuración de la PGR, el 25 de julio del 2003, Muñoz fue nombrado como encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, y apenas permaneció en el puesto por espacio de cinco meses.

Desde su designación en ese cargo, la fiscalía que estaba bajo su responsabilidad dejó de depender de Higuera Bernal y pasó al subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, Carlos Javier Vega Memije.

En sustitución de Muñoz designaron a Juan Capote Orozco, secretario particular del subprocurador Vega Memije, con quien trabajó en la Procuraduría de Justicia de Guerrero, en el Gobierno de René Juárez Cisneros.

Empresarios querellantes ante la Fiscalía Antipiratería indicaron que Muñoz renunció por supuestas diferencias con funcionarios, a raíz de la reestructuración; sin embargo, otras fuentes por separado indicaron que el ex fiscal regresará a la PGR con un nuevo cargo.

Muñoz era uno de los funcionarios de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR