Salen a competir en StartupBus

AutorAlejandra Buendía

Un grupo de 20 personas con espíritu emprendedor partió ayer de la Ciudad de México rumbo a Boulder, Colorado, con un claro objetivo: crear durante los 3 días de camino un prototipo con potencial de convertirse en negocio.

Esto como parte de la competencia estadounidense creada por la organización sin fines de lucro StartupBus.

Desde hace 6 años, México participa en el concurso con un autobús de unos 30 pasajeros, entre desarrolladores, diseñadores y gente del área de negocios, que al abordar presentan sus ideas y conforman equipos.

Al llegar a su destino compiten con otros emprendedores de cuatro autobuses provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos y uno más de Canadá.

"Llegando tienen que tener un producto mínimo viable, un producto beta, ya sea la aplicación o la página web, ya tenerlo validado con los usuarios, tener tracción y métricas", explicó Daniel Yubi, organizador del autobús mexicano.

Los proyectos serán expuestos en el evento Techstars Boulder Startup Week, en donde después de una serie de eliminatorias se elegirá al equipo ganador.

Aunque no hay un premio económico, las startups obtienen reconocimiento y exposición, pues el evento se transmite en vivo a nivel mundial.

"El año pasado había una aplicación que era de bienes raíces y ni siquiera presentaron en semifinales, tuvieron antes una salida, o sea una compañía escuchó la idea y les dijo 'yo te suelto unos 150 mil pesos' y les compraron la idea", destacó Yubi.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR