Salen a la calle a reverdecerla

AutorOlivia Guzón

Nadie les dijo que lo hicieran, ni les indicaron dónde hacerlo, ellos simplemente respondieron al llamado de la naturaleza que desde hace años suplicaba por una reforestación.

Así, cargados con palas y picos, y vestidos con chalecos verdes, gorras y sombreros para cubrirse del fuerte sol de la mañana, integrantes de la asociación civil Reforestación Extrema y jóvenes voluntarios plantaron ayer árboles en el camellón de la Avenida Madero en su cruce con Simón Bolívar, en Monterrey.

"Lo que buscamos es regresarle a la Ciudad un medio ambiente más propicio y una forma de vivir más consciente del medio ambiente", dijo Ricardo Padilla Silva, consejero fundador de la asociación, quien desde hace 25 años es activista ecológico.

Desde su fundación en 2008, Reforestación Extrema A. C. ha plantado alrededor de 2 mil árboles en la Ciudad; sin embargo, su meta a largo plazo es plantar 600 mil, que es el déficit de árboles que tiene Monterrey a causa de la urbanización.

Ayer, alrededor de 20 jóvenes voluntarios y miembros del servicio social de la UDEM plantaron 10 encinos robles, o quercus polymorpha, una especie típica de la zona.

"Necesitamos plantar más árboles para mantener el clima a una temperatura agradable y evitar enfermedades respiratorias, eso fue lo que impulsó a unirme", señaló Fernando Arsuaga Cepeda, estudiante de la UDEM, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR