Sale Telcel de TV, pero crecen clientes

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Durante el segundo trimestre del año, Telcel aumentó 22.2 por ciento el número de suscriptores, lo que significa un incremento de 1.3 millones de usuarios celulares, a pesar de no haber hecho publicidad en televisión abierta.

En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil informó que en México registró una aceleración en la tasa de crecimiento de su base de suscriptores celulares, de 8.9 por ciento anual en el primer trimestre a 9.2 por ciento en el segundo.

Y que tuvo una desaceleración de los accesos de línea fija, de 2.4 a 1.0 por ciento.

"En los últimos 12 meses, nuestra base de suscriptores de postpago creció 2.5 veces más rápido que la de prepago. En conjunto, teníamos 89.8 millones de accesos en México al cierre de junio, de los cuales 66.9 millones eran móviles", detalló la operadora.

Desde enero, los anuncios de Telcel y en general de las empresas de Carlos Slim dejaron de salir en los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca, por diferendo entre las empresas.

En el segundo trimestre, la utilidad neta de América Móvil cerró en 24 mil 151 millones de pesos, un crecimiento de 14.1 comparado con los 21 mil 160 millones de pesos del mismo periodo del 2010.

La empresa reportó ingresos por 159 mil 703 millones de pesos, un incremento de 7.8 por ciento.

América Móvil informó que sus ingresos crecieron, a pesar de que tuvo que bajar 71 por ciento sus tarifas de interconexión en el País.

Explicó que a causa de la baja en tarifas de interconexión, decidida por la Cofetel, sus ingresos por ese concepto en México disminuyeron 50.2 por ciento entre el segundo trimestre del 2010 y el mismo periodo del 2011.

América Móvil terminó junio con 236 millones de suscriptores celulares en todo el continente; 28.9 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR