Sale de la Segob padrón electoral

AutorGuadalupe Irízar, Víctor Fuentes y Abel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Los datos del Padrón Electoral que compró la empresa estadounidense ChoicePoint habrían sido obtenidos del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó ayer el IFE.

De acuerdo con la investigación realizada por la Contraloría Interna del órgano electoral, la venta la hizo una persona identificada como Juan López Bedolla.

Esta persona trabajó en la empresa Vanguardia en Informática, que al parecer daba servicios al Renapo, dependencia que adquirió el padrón en un convenio de colaboración firmado en junio de 1999 entre el IFE y Gobernación.

López Bedolla se encuentra prófugo, de acuerdo a la PGR, que también investiga el caso, pues no se ha presentado a declarar a pesar de estar citado.

Tampoco acudió al citatorio del IFE.

Esta persona vendió el banco de datos en 400 mil pesos, en marzo del 2001, a la empresa mexicana "Bases de Datos Especializadas", que dirige Jorge López García, y el comprador directo fue Ismael Vaca Ramírez, quien en la operación fungió como gerente de sistemas de la empresa.

Vanguardia en Informática tuvo en los últimos años acceso a información del IMSS, el Progresa y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR