Sale secuela de libro de culto

AutorSamantha Alcocer

"¡Bendito sea el fruto!". La reconocida frase del clásico literario El Cuento de la Criada regresa con un nuevo augurio de terror y deleite a la vez: la anticipada secuela llegó.

Treinta y cuatro años después de la publicación de su más reconocida novela, Margaret Atwood decidió complacer al mundo con una segunda parte: Los Testamentos, cuyo lanzamiento mundial en inglés fue el martes y en español, el jueves.

"Queridos lectores: Todo lo que me has preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo", dijo la autora al anunciar su libro el año pasado.

La obra original que, de acuerdo con The New York Times ha vendido más de 8 millones de copias mundialmente en su versión en inglés, narra una teonomía distópica que anuló los derechos de las mujeres y las esclavizó sexualmente para producir bebés.

El Cuento de la Criada se considera un clásico de culto de regímenes totalitarios de la talla de 1984 y Farenheit 451.

Su mensaje ha sido adoptado como una advertencia a los peligros del machismo, y su iconografía utilizada alrededor del mundo en protestas como un símbolo de la lucha por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR