Sale 'Schumi' tras el séptimo

EL NORTE / Redacción

El dominio supremo de Michel Schumacher parece ser que tendrá este fin de semana un final feliz en el Gran Premio de Bélgica.

Schumacher llega al trazado de Spa Francorchamps con posibilidades de amarrar su séptimo título en la Fórmula Uno y el quinto de manera consecutiva.

El piloto de Ferrari sólo necesita sumar dos puntos más que su coequipero Rubens Barrichello para coronarse cuando restarían cuatro carreras en la temporada 2004.

"Iniciar en una posición para ganar el título en esta etapa es el fruto de una temporada soberbia e inesperada", dijo Schumacher, "lo importante es correr bien y lo que tenga que suceder sucederá".

Schumacher admitió que esta arremetida por el título será el centro de atención del fin de semana, pero dijo que ignoraría la presión.

"Sé que éste será uno de los temas de conversación este fin de semana", dijo el alemán de 35 años de edad. "Sin embargo, no enfrentaré esta carrera de forma diferente a las demás".

Schumacher dice que no le importa si gana el título en Spa -una pista que adora- o en el subsecuente Gran Premio de Italia, la carrera de casa de su equipo Ferrari.

"Ambos (circuitos) tienen sus cosas buenas pero lo más importante para mí es ganar el título; dónde lo haga es secundario", expresó Schumacher.

"Schumi" aseguró que todavía está preocupado por la supuesta amenaza de Barrichello, aunque el alemán tiene prioridad dentro del equipo Ferrari.

"Rubens todavía tiene una posibilidad matemática de ganar y yo tomo con seriedad este desafío. Hasta que la victoria esté segura, todos los otros factores son insignificantes y ni siquiera los tomo en cuenta", dijo.

"Spa siempre ha sido especial para mí. Estoy muy feliz de ver al Gran Premio de Bélgica de regreso en el calendario", dijo Schumacher.

"Esta competencia parece estar ligada de alguna manera a mi carrera. He disfrutado algunos momentos fantásticos aquí y sólo puedo expresar mi felicidad de correr de nuevo en esta pista. Spa preserva las características de los circuitos a la antigua, de los que son muy diferentes de los modernos".

Schumacher tuvo un sorprendente debut en la Fórmula Uno en el Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR