Sale Polo automático

AutorAlberto Bortoni

En Alemania, Volkswagen ha anunciado una buena noticia. El Polo ahora tendrá disponible con una nueva transmisión automática, algo poco común para este segmento y sobre todo en Europa.

Lo mejor del caso es que no será cualquier automática, Volkswagen estará colocando una automática de seis velocidades cuando el actual estándar en este segmento es de cuatro.

La transmisión estará disponible en los vehículos con el motor de 1.6 litros de desplazamiento y 105 caballos de potencia.

La importancia de las seis velocidades es que permite a los ingenieros de la marca ajustar de forma más cómoda las relaciones para una mejor respuesta y dejar la última velocidad más larga para un mejor rendimiento en carretera y un menor ruido del motor.

Según la información oficial, el Polo con este motor y esta transmisión podrá acelerar de 0 a 100 km/hr en 11.3 segundos; un tiempo bastante apropiado para un motor tan pequeño y considerando las pérdidas propias de una transmisión automática.

En cuanto a la velocidad máxima, el Polo dejará de acelerar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR