Sale de 'panzazo' Ley de Fiscalía

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Luego de casi cuatro horas de discusión en el Senado, Morena apenas consiguió sacar adelante, en comisiones, el aval de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la Comisión de Estudios Legislativos, la bancada mayoritaria logró el aval al dictamen con cinco votos a favor, tres en contra y una abstención.

En la Comisión de Justicia, la Oposición logró empatar a Morena hasta en dos rondas de votación, por lo que el dictamen fue turnado directamente a la Mesa Directiva.

El escenario incluso pudo ser peor, ya que de haberse registrado el voto en contra del líder del PRD, Miguel Ángel Mancera, el dictamen hubiera sido rechazado.

En entrevista, Mancera explicó que decidió no emitir su voto para evitar una posible represalia de Morena, ya que ese partido accedió a que su grupo tenga dos lugares en la Comisión de Justicia a pesar de que se trata de una bancada pequeña.

Las rondas de votación se registraron anoche, luego de un debate en el que llovieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR