Sale Moreira... con restricción

AutorIsmael Rivera

MADRID.- El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, salió ayer de la cárcel, pero no podrá salir de España.

Luego de interrogarlo, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decretó la libertad del ex presidente nacional del PRI con dos medidas cautelares en su contra: el retiro de su pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

A las 20:00 horas tiempo local (13:00 horas tiempo de México), Moreira salió de la prisión de Soto del Real.

En compañía de sus abogados y esposa, Vanessa Guerrero, aseguró que no tiene lazo alguno con el cártel de los Zetas, como investiga la fiscalía española.

"Por supuesto que no (hay vínculo). Los Zetas mataron a mi hijo", acusó.

El priista también negó que la captura afecte a su partido.

"No. ¿Por qué?", respondió ante la pregunta de si su detención en España por acusaciones de lavado de dinero, malversación de recursos públicos, cohecho y organización criminal afectaba al PRI.

Rechazó hablar de temas de carácter legal, al argumentar que no conoce bien la terminología española, e indicó que continuará con sus estudios en Barcelona.

El priista queda pendiente de una nueva citación ante el Juzgado de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional, si el juez Pedraz lo considerara oportuno, aunque el caso también podría ser archivado por falta de pruebas.

La Fiscalía Anticorrupción, que originalmente pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR