Sale 'Mochaorejas' regio

AutorLuis Antonio Rivera

Con una fianza de 5 mil pesos de interés social pagada por el Gobierno del Estado, Severiano Perales Martínez quedó en libertad después de estar detenido por desprender parcialmente la oreja de su esposa de una mordida.

Leonel Cisneros Garza, Juez Octavo de lo Penal, dijo ayer que el detenido fue liberado el martes por la tarde, cuando la defensora de oficio entregó el billete de depósito, que tramitó para la fianza porque no es un delito grave.

Aproximadamente a las 17:00 horas, Perales Martínez abandonó el Penal del Topo Chico, en el cual permaneció preso por dos semanas al ser procesado por el delito de lesiones.

El Juez comentó que la defensora de oficio adscrita al juzgado, María del Rosario Ramírez Valenzuela, fue quien entregó el billete de depósito de un programa de interés social que tiene el Gobierno del Estado.

A través de la Defensoría de oficio, dijo, se hicieron los trámites de la fianza de interés social en su máximo tope, que es de 5 mil pesos.

Cisneros Garza mencionó que será citada en el juzgado la afectada María Magdalena Miguel Sánchez, para establecer la evolución de la herida en la oreja.

De no ser notable la cicatriz en la oreja de la joven de 17 años, dijo, como ya le dio el perdón legal al acusado podría quedar concluido el expediente.

Los requisitos que operan para que se sobresea el delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR