Sale México del Top 10 de países para invertir

AutorEL NORTE / Staff

México perdió atractivo entre inversionistas globales y salió del Top 10 de los mercados más buscados, reveló la encuesta número 21 que levantó la consultoría de negocios PricewaterhouseCoopers (PwC).

El País, tras ubicarse en el 2017 como el octavo mercado mundial más atractivo para invertir, bajó a la posición 13, entre las 15 más buscadas.

Hoy son más atractivos Brasil, en el sitio 8; Canadá, en el 9; Rusia, en el 10; Australia, en el 11, y Hong Kong, en el 12.

No obstante, pese a bajar del lugar 8 al 13, para analistas esta posición sigue siendo estratégica para el País.

El dato se interpreta como una señal del interés de las grandes empresas mundiales por instalarse o invertir en México en los próximos 12 meses, explicaron fuentes de PwC.

De acuerdo con el reporte, presentado en Davos, Suiza, en la víspera de la jornada inaugural del 48 Foro Económico Mundial, al menos un 4 por ciento de los presidentes de grandes compañías entrevistados mencionó a México como uno de los tres países importantes para los resultados de su empresa durante este año.

El reporte fue realizado con mil 293 entrevistas de presidentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR