Sale mamá que da diesel a hija enferma

AutorRodrigo Ramírez

Una mujer que le dio diesel a su hija en lugar de jarabe para la tos recuperó su libertad porque el juez Primero de lo Penal de Monterrey estimó que las lesiones que le causó a la menor no fueron intencionales.

El juez Luis Andrés Moya González resolvió que según las pruebas que le fueron allegadas, no se advierte que Norma Alicia Alday Coronado hubiera actuado en forma dolosa contra su hija Norma Elizabeth, de 5 años.

Sin querer, la mamá le dio a su hija una cucharada de un frasco que tenía la etiqueta de un jarabe para la tos, estableció el juez.

Ella no sabía que su papá, y abuelo de la niña, había guardado en ese frasco el diesel, sin tomar la precaución de indicarlo en el recipiente.

Cuando Alday Coronado se dio cuenta de que su hija tenía dolor y vómito, señaló el juez, su reacción inmediata fue darle atención médica y por eso la llevó de urgencia a una clínica del IMSS.

La Procuraduría estatal consignó a la mujer por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Ayer, en su resolución, el juez dictó auto de formal prisión sólo por las lesiones culposas, porque consideró que no se acreditó que la mujer haya ejercido algún tipo de violencia contra su hija.

Agregó que en el Código Penal las lesiones culposas no contemplan una pena privativa de la libertad cuando se trata de un familiar, por lo que ordenó la libertad de la mujer.

Además, en el expediente había constancia de que su esposo le había otorgado el perdón, la niña se encontraba bien de salud y la sustancia no había dejado secuelas.

Según la investigación del Ministerio Público, el domingo se suscitó el accidente en la Colonia Revolución Proletaria.

Presuntamente la mujer le dio por la mañana a su hija dos cucharadas del contenido del frasco.

La niña sintió un sabor desagradable, tuvo un dolor en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR