Sale INE en busca de 505 mil electores

AutorMiriam García

El INE anda a la "caza" de 505 mil 719 electores de Nuevo León.

Luego de que el 4 de marzo se hiciera el sorteo de las ciudadanos de la Lista Nominal de entre quienes saldrán los funcionarios de las casillas que operarán en el Estado en las elecciones del 1 de julio, más de mil capacitadores asistentes electorales empezaron a recorrer -desde el 7 de marzo- las calles de Nuevo León en busca de éstos.

Martín González Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, dijo que los capacitadores -que pueden ser identificados por el chaleco rosa, el sombrero y el gafete del Instituto- están acudiendo a los domicilios de esos electores para notificarles de que fueron seleccionados por sorteo, y conocer su escolaridad y condición física.

"Casi la mitad del total de los insaculados son nacidos en el mes de febrero, poco más de 200 mil, son de marzo; 2 mil 274 en abril, en mayo 944 personas y tenemos, inclusive, 17 personas que son del mes de enero", expresó.

"A partir del 7 de marzo y hasta el 27 de abril estamos visitando a cada uno de los 505 mil 719 ciudadanos y ciudadanas sorteados.

Agregó que, hasta la fecha, ya se ha notificado y visitado a unos 100 mil electores y llamó a los ciudadanos a no negarse a participar.

Por lo menos requieren 70 mil para poder cubrir todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR