Sale de Guerrero empresa de autos

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Los concesionarios de la distribuidora de automóviles Ford cerró sus operaciones en esta capital debido a la inseguridad y al cobro de piso del que era objeto por parte del crimen organizado, informó el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato.

"Sabemos que a los concesionarios les estaban cobrando 20 mil pesos mensuales, pero después la delincuencia les aumentó la cuota y prefirieron cerrar e irse de Chilpancingo", señaló el presidente de esta organización.

Afirmó que la situación de inseguridad y violencia en esta capital sigue siendo sumamente preocupante y derivado de ello muchos empresarios importantes que generaban una derrama económica cerraron sus negocios.

"De los grandes empresarios que todavía quedan en esta capital, podemos decir que a lo mucho son diez", aseguró Damián Huato.

En un recorrido por el edificio donde estaba la distribuidora de la Ford, se pudo observar que ahora está vacío.

Las oficinas que se encontraba en la lateral norte sur del bulevard "Vicente Guerrero", frente a la autopista del Sol, fue desmantelada.

Según Damián Huato, otra de las empresas de automóviles que también cerró sus operaciones en Chilpancingo fue la Volvo.

Anteriormente cerró Volkswagen, aunque esta última al parecer no fue por razones de inseguridad.

El líder de la Canaco planteó la necesidad de que el Congreso local apruebe una reforma al Código Penal de Guerrero que contemple una pena de hasta 40 años de prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR