Sale con una fianza conductor homicida

AutorGabriel Talavera

Tras depositar una fianza de 120 mil pesos, recuperó ayer su libertad el conductor que el viernes arrolló y causó la muerte de un discapacitado que pedía dinero para sobrevivir en un crucero de Escobedo.

Félix Aranda González, de 56 años, abandonó la cárcel de Escobedo ayer a las 13:30 horas, luego de que sus familiares depositaron el monto de la caución fijada por el fiscal Enrique Hernández Garibay.

Hernández Garibay, agente del Ministerio Público especializado en Asuntos Viales, informó que la investigación contra Aranda González continúa hasta en tanto no se presente un desistimiento a su favor o que la fiscalía resuelva sobre su responsabilidad.

Destacó que el conductor tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza, debido a que no se le atribuyó ninguna agravante al delito de homicidio culposo, ya que no se encontraba intoxicado ni con alcohol ni con drogas al momento del accidente.

David Ríos García, de 45 años, fue arrollado por una camioneta van manejada por Aranda González el viernes a las 15:30 horas en Juárez y Mariano Escobedo, antes Carretera a Colombia, en la Colonia Ex Hacienda El Canadá.

La víctima no tenía piernas, ya que hace 20 años las perdió al ser arrollado por el tren.

Ríos García fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR