También le sale el drama

AutorPaula Ruiz

El público está acostumbrado a verla interpretar personajes que generalmente son amables, divertidos y muy pícaros, como la mamá, la abuela o la solterona metiche.

Anoche Nena Delgado se puso de nuevo en las chanclas de Rosa, una ex prostituta, intrigosa, vengativa y un corazón endurecido, que también arrancó carcajadas por su bien logrando trabajo escénico en la obra de teatro Una Pura y Dos con Sal, que hizo por primera vez hace 53 años.

De la pluma de Antonio González Caballero, la actriz, ícono de la comedia en la Ciudad, dio vida a esta mujer que dejó la prostitución para convertirse en la portera de la vecindad donde vive.

Recreada en la década de los 50, la historia se centra en Rosa, quien interactúa con sus vecinos, el seudo boxeador, la adolescente chismosa, el oficinista, la secretaria y la dueña de la vecindad.

Rosa maquilló su actitud amargosa con hipocresía que le ayudó a ganarse la confianza de sus vecinos, excepto la del "Tigre", el boxeador, que le sabía todas sus truculencias.

Nena explotó, como ya es su costumbre, su talento en el escenario del Auditorio San Pedro y a pesar de sus intrigas, le inyectó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR