Sale de Cultura un error histórico

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO. La Secretaría de Cultura federal envió ayer un oficio en el que reconoce que la circular, donde afirma que el 5 de febrero se celebra el Día de la Batalla de Puebla, sí fue enviada desde sus oficinas, pero sin la autorización de la Dirección de Administración.

"Una versión alterada del oficio fue enviada a través del sistema de comunicación interna de la Secretaría sin la autorización del director general de administración", anota en el oficio, firmado por Antonio Martínez, director general de Comunicación Social de la dependencia.

"La Dirección de Administración tomará medidas administrativas ante quien resulte responsable de esta alteración y envío no autorizado de la circular", indica.

El sábado se informó sobre dos oficios.

En uno documento se asegura que el motivo del descanso obligatorio de hoy lunes es por el festejo del 5 de febrero, Día de la Batalla de Puebla, que en realidad ocurrió el 5 de mayo de 1862, y otro con la información correcta de que se debe por el Día de la Constitución.

"Hacemos de su conocimiento el documento original al que hace referencia su nota, el cual fue alterado y difundido en redes como auténtico", respondió la dependencia federal por Twitter a la nota publicada por Grupo REFORMA.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR