Sale conductor que arrolla en IMSS

AutorGabriel Talavera

Tras depositar una fianza de 30 mil pesos, Juventino Villarreal Martínez, de 84 años, quien el martes se introdujo de reversa a la sala de espera de la Clínica No. 1 del IMSS y arrolló a 16 derechohabientes, recuperó su libertad, pero sigue sujeto a investigación en la fiscalía.

El agente del Ministerio Público conciliador en Asuntos Viales, Jesús Arellano Garza, informó que existen dudas en la edad del conductor, ya que el único documento que obra en la averiguación es el de traslado de una ambulancia privada en el que se estableció y que tiene 76 años.

Villarreal Martínez resultó con un esguince cervical, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario, donde permaneció custodiado hasta la noche del miércoles, cuando el Ministerio Público ordenó que le fuera retirada.

El fiscal señaló que hasta anoche Villarreal Martínez no había rendido su declaración dentro de la averiguación que se abrió por el incidente ocurrido el martes a las 10:07 horas, cuando se equivocó e hizo el cambio y metió reversa en lugar de directa.

A gran velocidad, la camioneta Windstar avanzó en reversa unos seis metros y tras impactarse en la rampa de emergencias ingresó a la sala de espera de la clínica, ubicada sobre Avenida Constitución, en Monterrey.

El vehículo arrolló y lesionó a 16 personas que esperaban ser atendidas, sin que hubiera heridos de gravedad.

Precisó el fiscal que de los lesionados, dos no se atendieron y 14 sólo resultaron con escoriaciones en brazos o rodillas y algunos se lastimaron la cadera al caer de su propia altura.

Por su edad, precisó Arellano Garza, Villarreal Martínez no puede ser detenido, ya que el Código Penal estatal impide detener a mayores de 70 años.

Hasta anoche, el presunto responsable no se había presentado a declarar en las instalaciones de Tránsito de Monterrey, ya que del hospital se retiró a su domicilio, tampoco se habían presentado los afectados.

Destacó que concedió todo el día de ayer de tolerancia para que el conductor se recuperara y estuviera en condiciones de acudir para explicar lo ocurrido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR