Les sale caro rodar cintas en aeropuerto

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Pese a que las medidas de seguridad se han extremado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para evitar posibles ataques terroristas, sus instalaciones están disponibles para los cineastas que deseen rodar películas ahí, informó José Luis Uribe, su director de comunicación social.

No obstante, los directores y productores lo evitan, no solamente porque desde los ataques terroristas del 11 de septiembre no se permite filmar en salas de espera y pistas, sino porque se cobra una cuota por hora o fracción de 41 mil 811 pesos más IVA, así como un depósito de 139 mil 255 pesos, revelaron diversos coordinadores de locaciones para cintas.

Por ello, los realizadores Emilio Ramón Muñoz y Jorge Ramírez Suárez se vieron en la necesidad de sustituir recientemente el aeropuerto capitalino en varias escenas de sus cintas Al Caer La Noche y El Conejo en la Luna, respectivamente, por la terminal aérea de Chichen Itzá y un set.

"Salía más barato construir un set que filmar en el aeropuerto, así que montamos mobiliario, salas de espera y policías en un edificio con muchas escaleras eléctricas", comentó Arturo Ramírez, vocero de la producción El Conejo en la Luna, que está por concluir.

Integrantes de la producción de Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR