Sale caro conflicto a CAIP

AutorCarmen Romo

Con un gasto de un millón 127 mil pesos por demandas laborales y la falta de equipo no devuelto por los ex comisionados Daniel Ruiz y Alberto Sada, la Comisión de Acceso a la Información Pública en Nuevo León reanudó ayer sus sesiones.

La primera reunión en los últimos seis meses fue presidida por Cruz Cantú, Lázaro Cavazos y los recién nombrados integrantes Gilberto Villarreal y Luz Amparo Silva.

El comisionado presidente explicó las erogaciones reportadas por la Dirección Jurídica del organismo para remediar los conflictos heredados por Sada y Ruiz.

"Si ustedes recuerdan tuvimos varios problemas laborales, problemas que veníamos arrastrando desde hace meses o pasado un año, y en el cual se iba aumentando el costo de la posible solución del problema", explicó Cantú.

Explicó que la Dirección Jurídica y abogados expertos en materia laboral contratados lograron acuerdos para terminar con todos los conflictos laborales pendientes.

"Ya definitivamente no hay ningún problema laboral, está todo en santa paz", aseguró.

En total, y contemplando el pago de honorarios del asesor externo, la CAIP erogó el año pasado un millón 127 mil 742 pesos, para resolver las demandas laborales, lo que representa el 8.9 por ciento del presupuesto asignado para el 2005, que fue de 12 millones 634 mil pesos.

En sus más de dos años de operación, desde julio del 2003, los conflictos en la CAIP han estado a la orden del día.

El primer comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR