Saldría Cervecería de CART regia

AutorEnrique Guadarrama

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma podría quedar desligada de la CART regia, al revelarse que Corporación Interamericana de Entretenimiento busca comprar el 42.75 por ciento de las acciones que la empresa regia tiene en el Monterrey Grand Prix.

Rodrigo González Calvillo, director general de CIE, empresa que tiene la concesión, junto a Gerald Forsythe, del Gran Premio de México de CART, expresó que mantienen plácticas con la cervecera para adquirir su participación en la empresa que organiza desde hace tres años la carrera de la Serie CART en el Parque Fundidora.

"Tenemos una plática en ese sentido, pero Cervecería sigue siempre muy motivada en participar en este deporte", expresó González Calvillo, "hay posibilidades (de comprar las acciones), ésa es la palabra".

Las declaraciones del director general de CIE se dan unas semanas después de que se reveló que el Monterrey Grand Prix sufrió pérdidas económicas por 4.3 millones de dólares en la última carrera celebrada en marzo.

Además, la empresa que organiza la CART regia adeuda casi 2 millones de dólares por concepto de multas por no haber quitado las gradas después de la competencia, y 250 mil dólares por la renta de la pista.

El Monterrey Grand Prix se constituyó en un principio con cuatro socios: Forsythe, U.E. "Pat" Patrick, Cervecería y Gobierno del Estado, como socio minoritario con un 14.5 por ciento de las acciones.

Sin embargo, después de la primera carrera, Patrick vendió sus acciones y Forsythe y Cervecería se quedaron con el 42.75 del por ciento de las acciones cada uno y Gobierno del Estado con el resto.

De concretarse la venta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR