Saldrá la Iglesia a plazas y cárceles

AutorLuis López

Los templos de la Arquidiócesis no serán los únicos recintos de propagación de la doctrina católica este año, sino también hospitales, cárceles y plazas de la Ciudad, indicó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

En la reunión de planeación de actividades eclesiásticas del 2014, realizada del 7 al 9 de enero, los más de 70 sacerdotes, presididos por Cabrera López, plantearon el objetivo de acercarse a estos espacios.

"Queremos que haya acciones significativas en las que mostremos a nuestros fieles el interés real de estar cerca de ellos", comentó el prelado, "y de modo especial iremos a los lugares que de por sí ya son complicados, como son las cárceles y los hospitales".

Las visitas a penitenciarías y centros médicos, explicó el Arzobispo tras la Misa de Confirmaciones en Catedral, se realizarán principalmente durante Cuaresma para compartir la doctrina a reos y pacientes, así como a sus familiares.

"Las cárceles van creciendo en número de personas, los hospitales también, y los padres que se encargan de esta pastoral están rebasados en su tiempo", detalló, "es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR