Safari en Botswana

AutorAlfredo Martínez

Fotos: Alfredo Martínez

El área natural Moremi Game Reserve, al noroeste de Botswana, fue el escenario. La manada de elefantes nos rodeó y uno de ellos arremetió contra nosotros.

"No muevas un solo músculo", dijo nuestro guía, Mike Penman, cuando la mole decidió correr hacia nosotros con intenciones nada amigables. "Si das un paso atrás eres historia. El elefante debe entender que no le tenemos miedo".

Lo primero que nos pasó por la mente fue salir corriendo ante una pared de carne gris de un piso de altura levantando polvo con sus patas delanteras. Pero nos quedamos inmóviles... y el elefante retrocedió.

Este tipo de osadías son las que Mike Penman y Mark Tennant presentan en su programa de televisión de Animal Planet, y después de años de trabajar en este ambiente saben cuándo y cómo acercarse a los animales para filmarlos y fotografiarlos lo mejor posible.

Usted puede vivir una aventura como ésta a todo lujo (el puro safari cuesta unos 2 mil dólares) disfrutando en un Land Rover de la naturaleza y las especies más impresionantes, con una buena copa de champaña en la mano y la seguridad del personal más experimentado.

Mike y Mark fueron nuestros guías de safari durante una semana en la que recorrimos parte de Moremi Game Reserve.

Esta área protegida cubre una extensión de 4 mil 871 kilómetros cuadrados, una tercera parte del área total del delta del Okavango, el más grande del orbe, que se extiende sobre 15 mil kilómetros, creando un vasto y verde oasis en una de las tierras más inhóspitas, el desierto del Kalahari.

El río Okavango nace en las llanuras de Benguela, en Angola, y encuentra su fin por evaporación en las abrasantes tierras del Kalahari.

Este desierto cubre la franja de arena más grande del planeta, que ocupa el 80 por ciento del territorio de Botswana y gran parte de Namibia.

El delta del Okavango es un intrincado sistema de canales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR