Sacuden tiroteos y narcobloqueos a Matamoros

EL NORTE / Staff

MATAMOROS.- Hombres armados se enfrentaron ayer con efectivos del Ejército en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Dorado y de la colonia Pedro Moreno, al sur de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Reportes extraoficiales indican que personal militar se encontró con varias camionetas en las que viajaban presuntos miembros de la delincuencia organizada en la avenida Mexicali de ese sector.

Al marcarles el alto, fueron agredidos, por lo que el Ejército repelió la agresión.

Fue entonces cuando se inició una persecución que culminó en un inmueble ubicado en un callejón entre la avenidas Mexicali y del Trabajo.

Los habitantes de esta zona se resguardaron en sus casas, mientras que las redes sociales y noticieros locales advertían de la balacera y persecución.

En la refriega presuntamente fueron abatidas al menos tres personas.

De manera oficial no se dio a conocer el saldo real del enfrentamiento, que inició a las 14:15 horas, ni el número de heridos y detenidos.

Ninguno de los cuatro cruces fronterizos que unen a Matamoros con Texas fue cerrado durante el tiroteo.

Minutos después del tiroteo, las vialidades más importantes de la ciudad fueron bloqueadas con camiones, microbuses y vehículos particulares, al igual que los principales accesos a las carreteras a Reynosa y Ciudad Victoria.

La avenida 12 de Marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR