Sacude Banda sentimientos

AutorCésar Vargas

Cuando Tomás Banda sacudió las redes del Querétaro para anotar un gol el domingo pasado, no sólo logró el empate para los Rayados...

También tocó las fibras emocionales de sus padres, que presenciaron el partido y que sacrificaron mucho para que su hijo único partiera a los 12 años de edad desde León a Monterrey.

"A toda mi familia (le dedicó el gol), a toda la gente que me ha apoyado, mis papás estuvieron allá, dice mi mamá que lloró, mi papá también", expresa Banda.

El joven volante, de 19 años de edad, confiesa que no sabía cómo festejar el tanto, si ir a dónde estaba su familia, acercarse a la banca para celebrar con su técnico Passarella o junto a sus compañeros de equipo.

Mide 1.61 metros de estatura, juega de volante creativo, esa posición tan difícil de encontrar en el futbol mexicano, es pícaro, inteligente, atrevido, le gusta hablar de frente, responde a la entrevista sin el menor asomo de tratarse de un novato. Sabe que un partido bien jugado no basta, hay que ser constante.

"El futbol se juega con los pies, no con la estatura, y se piensa con la cabeza", expresa respecto a su físico.

Se confiesa una persona muy religiosa, ese domingo, tras el gol, mostró una playera con la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, que traía bajo el uniforme de juego y que califica como un "regalo muy bonito que me dio mi familia".

Nació en León, es el único hijo de una familia cuyos padres se han esforzado y sacrificado al máximo para que Tomás pueda triunfar en la profesión que ha elegido. Llegó a los 12 años de edad a Monterrey y desde entonces ha vivido en las casas de asistencia auspiciadas por la institución.

Uno de los problemas que ha tenido que solventar es el sobrepeso, algo que le ha obligado a hacer hincapié en su dieta para que pueda mantenerse en forma. Para él, expresa, no representa un sacrificio. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR