Sacrificará California vacas por tuberculosis

FRESNO, California.- Más de 4 mil 800 vacas lecheras bajo riesgo de estar contagiadas de tuberculosis serán sacrificadas esta semana en el centro de California, donde casi 16 mil cabezas en la región que produce más leche de Estados Unidos han sido puestas en cuarentena, informaron ayer las autoridades federales.

El subsecretario federal de Agricultura, Bruce Knight, se reunió el martes en privado con administradores de lecherías locales junto con la autoridad máxima del estado en Veterinaria y otras autoridades del sector que vigilan el desarrollo de tres casos nuevos de Tuberculosis Bovina (TB) descubiertos recientemente en las lecherías del condado de Fresno.

Las autoridades federales y estatales de agricultura todavía guardan secreto sobre las identidades y las ubicaciones de las tres lecherías donde se detectaron las reses contagiadas de la enfermedad, que puede transmitirse a los humanos y a otros mamíferos a través del aire o al beber leche no pasteurizada de una vaca infectada.

El descubrimiento de los casos de la enfermedad respiratoria y muy contagiosa hizo que se adoptaran cambios en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR