Sacarán jugo a la Nacional

AutorDaniel Reyes

El municipio de Monterrey estaría tomando este mes el control de un tramo de la Carretera Nacional, zona que contempla explotar con desarrollos inmobiliarios y nueva publicidad, así como ampliar vialidades.

De concretarse el cambio en los próximos días, como está previsto, la arteria cambiaría de denominación, de vía federal a avenida municipal, en un tramo de unos 8 kilómetros, entre los límites de La Estanzuela y El Uro, una zona que registra un fuerte crecimiento.

Con la modificación, la gestión de la Alcaldesa panista Margarita Arellanes podrá autorizar giros que actualmente son incompatibles o restringidos alrededor de la carretera, como algunos de tipo comercial o de vivienda multifamiliar.

Las adecuaciones se integrarían al Plan de Desarrollo Urbano del Huajuco, que el municipio pretende reformar en el corto plazo, según un documento interno al que EL NORTE tuvo acceso.

Además, la Administración municipal podría autorizar la instalación de mobiliario urbano con publicidad, como puentes peatonales, parabuses y carteleras en banquetas y camellones.

Incluso, trascendió que ya existe un proyecto para impulsar la construcción de siete pasos peatonales mediante convenio con una o más empresas del ramo publicitario.

Para las vialidades, el municipio pretende iniciar estudios y preparativos para ampliar de 40 a 64 metros el ancho de la arteria, y elaborar un estudio de movilidad urbana para identificar adecuaciones para el corto y mediano plazo.

La zona de influencia de la Carretera Nacional en territorio de Monterrey tiene áreas con un amplio potencial.

Actualmente, detalla el documento oficial, hay 169 colonias y fraccionamientos que convergen con la vía y, en conjunto, acumulan 20 mil 740 lotes urbanizados.

Hay, además, 23 mil 015 lotes fuera de fraccionamiento y se estima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR