Le sacan la vuelta al mantenimiento

AutorJosé Villasáez

Con poca o nula información, el Estado y Municipios le sacaron la vuelta al tema del mantenimiento de las obras públicas en el área metropolitana.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado, a través de su directora jurídica, Graciela Contreras, se deslindó de la conservación de las obras que esta dependencia realiza en Nuevo León.

El Municipio de Monterrey, en cambio, ni siquiera respondió a la solicitud de información sobre el mantenimiento a determinadas construcciones.

EL NORTE envío al área de Comunicación de Obras Públicas estatal una serie de preguntas específicas sobre la conservación dada a construcciones hechas por el Estado, en específico el Puente Atirantado, la Cortina Rompepicos y el Túnel de la Loma Larga.

A la dependencia, que encabeza Luis Gerardo Marroquín, también se le pidió esta información en relación a los taludes del Río Santa Catarina.

La información solicitada era referente a la dependencia responsable de su mantenimiento, la fecha del último trabajo de conservación, su costo, en qué consistió y cuándo se realizaría el siguiente.

A todo ello, Obras Públicas estatal respondió enviando por correo electrónico el audio de una entrevista que el coordinador de Comunicación de la dependencia, Raúl Sampayo, hizo a la directora jurídica y en la que nunca son mencionados los trabajos señalados.

"La Ley de Obras Públicas para el Estado de Nuevo León y los Municipios establece en su Artículo 81 que la dependencia o la entidad constate la terminación de los trabajos realizados por contrato o por una administración directa", dijo Contreras en la entrevista que le hizo Sampayo.

"Y se debe de levantar un acta de entrega-recepción en donde conste este hecho y a partir de ahí el área a la cual se le entregan las obras, a partir de ese momento, se responsabiliza del mantenimiento".

Contreras agregó que Obras Públicas del Estado ejecuta proyectos para las demás dependencias estatales, y que éstas se hacen cargo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR