Sacan a ministeriales de zona norte de NL

AutorMario Alberto Álvarez y con información de José Luis Alejo

Mientras habitantes de la zona rural aún sienten la amenaza de la delincuencia organizada, la Policía Ministerial cerró sus destacamentos en Sabinas Hidalgo, Anáhuac y Cerralvo, que daban servicio a otros 7 municipios de la zona norte, y a Colombia.

Una fuente confirmó que las oficinas de la corporación en esos tres municipios fueron abandonadas por los agentes días después de que tres elementos fueron asesinados por el crimen organizado, el 29 de abril.

El motivo del cierre de los destacamentos oficialmente no se ha revelado.

Pero una fuente de la Procuraduría aseguró ayer que los agentes de esos destacamentos fueron agregados al operativo especial BOM (Base de Operaciones Mixtas), que realiza patrullajes en municipios cercanos a los límites con Tamaulipas.

EL NORTE publicó ayer que aunque municipios como Cerralvo, Higueras, Cadereyta y Linares parecen respirar después de las balaceras que había de la delincuencia, sus habitantes afirman que aún viven secuestros, robos, cobro de cuota y la presencia de gente armada.

Ayer, la fuente de la Procuraduría afirmó que los elementos regresarán a operar desde las oficinas de Sabinas Hidalgo, Anáhuac y Cerralvo, cuando concluya el operativo.

En tanto que los casos de robos, asaltos y ejecuciones que se cometen en esa zona son investigados por elementos de destacamentos cercanos y otros enviados desde Monterrey, quienes por precaución acuden en convoy, acompañando a los peritos y la unidad del Semefo.

Se detalló que los agentes que estaban en el destacamento de Sabinas investigaban también los delitos cometidos en Vallecillo; los de Anáhuac, los cometidos ahí y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR