Sacan garras afuera

AutorÉrick Rodríguez

Enviado

PUEBLA.- Poco a poco, Tigres comienza a ser el equipo del torneo pasado, al menos como visitante.

Con su segundo triunfo al hilo en Liga fuera de casa, tercero si se toma en cuenta la Concahampions, los Tigres se colocaron a un punto de zona de Liguilla.

El equipo de Ricardo Ferretti saltó ayer a la cancha del Estadio Cuauhtémoc en el penúltimo lugar con 8 puntos, dos más que el sotanero León, pero la victoria de 2-0 sobre Puebla lo hizo saltar cinco lugares hasta el puesto 12.

Tigres mostró que le sienta bien la cancha del Puebla, donde no pierde desde hace 10 años, al vencer sin muchos apuros a un equipo de La Franja que tenía cuatro partidos sin perder.

Y aunque no se toparon porque ambos estuvieron en el palco por estar suspendidos, de nuevo Ferretti se la hizo a José Cardozo, quien estaba invicto desde que asumió como director técnico camotero.

Los felinos salieron con una postura ofensiva, tanta que Luis Advíncula parecía volante y por su lado Puebla explotó en los primeros minutos la velocidad y buenos centros de Cristian Esparza, que fue frenado por Hugo Ayala y Guido Pizarro y sólo en una ocasión conectó con Pedro Canelo, pero el argentino cabeceó por encima del travesaño.

Del otro lado, Canelo sólo una ocasión pudo llevarse a Francisco Meza, pero el colombiano reaccionó con una gran barrida en el que fue su primer partido como titular con Tigres.

Tras frenar el ímpetu poblano, con clavados incluidos de Jerónimo Amione, Tigres logró ponerle su ritmo al partido, adueñándose del balón.

Y aunque los felinos daban sensación de peligro, eran erráticos en el último toque, como cuando André-Pierre Gignac decidió abrirle a Eduardo Vargas, cuando tenía mejor colocado a Luis Quiñones.

Minutos después el francés sí se asoció bien con el colombiano y tras una pared por el costado izquierdo lo proyectó para que llegara a la línea de fondo, donde centró, el portero Cristian Campestrini soltó el balón y Jesús Dueñas remató para el 1-0 al minuto 35.

Minutos después, Gignac pudo hacer el 2-0, pero voló su disparo cuando Jürgen Damm lo había habilitado tras un buen centro.

Con la ventaja, Tigres apostó al contragolpe como el miércoles contra Pumas en Concacaf, y los escasos peligros que generó Puebla los resolvió Ayala, como cuando se barrió para cortar un centro de Francisco Acuña.

Ayala incluso pudo anotar, pero disparó a las manos de Campestrini luego de acompañar una descolgada de Vargas.

En el contragolpe siguiente, Ayala proyectó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR