Sacan la garra con SuenaTron

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Paso a paso, y sin mucho aspaviento, SuenaTron se consolida como uno de los exponentes del "popteño", combinación de música norteña y pop, y todo gracias a que sus integrantes consideran que ya encontraron su estilo.

Raúl y Hernán Hernández, hijos de Hernán Hernández padre, uno de los líderes de Los Tigres del Norte, comentan en entrevista que desde que comenzaron con esta aventura musical, más que fama, buscaban evitar parecidos o imitaciones.

"Mi padre, don Hernán, como le dice la gente, nos dijo cuando hicimos el disco, que lo que importaba era cómo sonábamos y cómo teníamos que lograr nuestro estilo.

"Nos dio mucha orientación y sobre todo, nos hizo alejarnos de la ruta fácil para lograr generar nuestro propio sonido: voz, color y tonos. Además, sin duda, de un ritmo que no sea como el de alguien más", indicó Raúl en entrevista telefónica desde San José, California.

"Y jamás tendríamos que perder de vista que aunque somos hijos de una institución, que nuestros tíos (los integrantes de Los Tigres del Norte) son muy respetados, también teníamos que buscar nuestro propio camino... es lo más difícil, pero es lo más satisfactorio", añadió Hernán hijo.

Antes que SuenaTron, se llamaron Raúl y Mexia, y cambiaron el nombre para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR