Sacan de escuelas comida 'chatarra'

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- En un hecho inédito en el País, el Instituto de Salud del Estado (ISEA) hizo ayer un operativo en escuelas para decomisar la comida chatarra.

Héctor Razo Gutiérrez, director de Regulación y Control Sanitario del organismo, informó que en 31 de 53 cooperativas se retiraron unos 60 kilos de alimentos, como galletas y frituras.

"Encontramos galletas, encontramos salsas, todavía encontramos papas fritas, refrescos con azúcar, y desde luego que todas las aseguramos", dijo en conferencia de prensa.

El registro total de cooperativas escolares es de 300, mismas que planean revisar en los siguientes dos meses.

Razo Gutiérrez explicó que las inspecciones se realizan los lunes, pues es cuando las tiendas escolares cuentan con todos los productos que venden.

Señaló que el ISEA trabajará en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes para certificar a las cooperativas que expendan productos que sí sean nutritivos como "tiendas saludables".

El ISEA entrega a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR