Sacan brillo a Cumbre

AutorDaniel Reyes, Osvaldo Robles y Álvaro Vega

No sólo un impresionante cerco de seguridad espera a los 31 Jefes de Estado que inician mañana la Cumbre Extraordinaria de las Américas, también observarán una Ciudad reluciente, al menos en las sedes de los eventos oficiales y los traslados que recorrerán durante su estancia en Monterrey.

Decenas de trabajadores estatales y de diferentes municipios metropolitanos aceleraron ayer los operativos para sacar brillo a calles, jardineras, edificios públicos y monumentos en los alrededores de la Macroplaza y el Parque Fundidora.

El "Homenaje a El Sol", escultura de Rufino Tamayo ubicada a espaldas del Palacio de Monterrey, recibió un retoque de pintura, aunque para ello fue necesario que una pesada grúa ocupara por más de seis horas uno de los carriles utilizados para incorporarse a Constitución desde la calle Zaragoza.

En esta arteria, así como en Zuazua y Doctor Coss, un "ejército" de empleados de Servicios Públicos de Monterrey aplicó un producto para hacer brillar las áreas peatonales del concreto estampado que rodean al Palacio de Gobierno, donde mañana por la tarde se ofrecerá una recepción para los Mandatarios visitantes.

Los trabajos obligaron al cierre de las vialidades sin previo aviso, lo que motivó congestionamientos.

También en el área de la Macroplaza se observaron otras cuadrillas retocando los cordones de las banquetas, retirando basura vegetal de las jardineras y hasta ajustando las alcantarillas con equipo de soldadura.

Durante la mañana, y luego por la tarde, se apreciaron también barredoras mecánicas tratando de eliminar cualquier basura sobre las calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR