Saca Jalisco spots al estilo Edomex

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Al estilo del Mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, lanzó una campaña de spots para promocionar en televisoras de alcance nacional su Cuarto Informe de Gobierno.

Además utiliza la misma estrategia mediática del priista, porque recurre a los mismos argumentos que ha dado su homólogo de Edomex para justificar su campaña publicitaria.

La campaña de González Márquez se transmite desde el martes 25 de enero por canales de distintas cadenas televisivas y radiales. El Mandatario rendirá su Cuarto Informe de Gobierno el próximo 1 de febrero.

"Mi obligación y mi responsabilidad es informar a los jaliscienses y por la conformación de nuestro Estado necesitamos acudir a medios nacionales que puedan tener una cobertura plena", argumentó ayer el panista que ha manifestado su interés por ser candidato a la Presidencia de la República.

Los spots de González Márquez, difundidos a nivel nacional, aparecen con la leyenda "Pauta dirigida a los jaliscienses".

Peña Nieto, quien fue sancionado la semana pasada por el IFE por promocionarse en spots televisivos fuera de la entidad que gobierna, también insiste en que su Gobierno no incurrió en ninguna violación.

El artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Penales (Cofipe) establece que los servidores públicos podrán difundir propaganda, como parte de su informe anual, siete días antes de la fecha de éste y cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR