Saca Gruma a Venezuela de reportes

AutorSilvia Olvera

Debido a que desde el 22 de enero pasado el Gobierno de Venezuela le quitó el control de la operación de sus 10 plantas de Monaca y Demaseca en ese país, Gruma dejó de consolidar esas operaciones en sus resultados financieros.

En el reporte del primer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que la nueva medida forma parte del proceso de expropiación que iniciaron las autoridades venezolanas a partir de mayo del 2010.

Detalló que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, publicó el pasado 22 de enero una providencia administrativa a través de la cual designó administradores especiales del Gobierno para Monaca y Demaseca.

"En consecuencia, y como resultado de dicha pérdida de control, la compañía dejó de consolidar la información financiera de Monaca y de Demaseca", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR