Saca ex Gobernador amparo contra BCS

EL NORTE / Staff

LA PAZ.- El ex Gobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, reveló ayer que solicitó un amparo de la justicia federal ante la demanda que interpuso su sucesor, el panista Marcos Covarrubias, por un presunto desfalco al erario de más de 52 millones de pesos.

La oficina de Agúndez Montaño envió ayer un comunicado donde acusó que este caso se trata de una persecución política.

El ex Mandatario perredista informó en el escrito que la demanda quedó radicada en el Juzgado Primero de Distrito y está a la espera de ser citado por el Ministerio Público especializado en delitos cometidos por los Servidores Públicos.

El miércoles, el Procurador de Baja California Sur, Gamill Arreola, reveló que el Estado interpuso una demanda en contra del ex Gobernador por un presunto daño al erario al vender siete predios de Los Cabos en un precio menor a su valor comercial.

"Debido a la desconfianza en la imparcialidad y objetividad de quienes están al frente de esta dependencia (Procuraduría) determinó recurrir a la protección de la Justicia Federal", se indicó en el escrito.

Agúndez Montaño fue Gobernador durante el periodo 2005-2011, y entregó el mando a Covarrubias, uno de sus grandes amigos, incluso de sus favoritos para sucederlo y que renunció al PRD para competir por el PAN.

Señaló que el ex Mandatario está a la espera de ser citado por el agente del Ministerio Público y que no saldrá de La Paz, donde permanece desde que terminó su sexenio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR