Saca la casta

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Adriana Guzmán

El Lamborghini Aventador no necesita presentación. Su solo nombre es sinónimo de velocidad y manejo deportivo. Sin embargo, la nueva versión S llega al País para que crezca la leyenda alrededor de este superauto.

En la apariencia exterior, el Aventador S incorpora cambios inspirados en autos de abolengo como las entradas de aire laterales y salpicaderas traseras de las llantas, que emulan al Lamborghini Countach.

Además, incorpora mejoras relacionadas con la aerodinámica, como un alerón con tres posiciones distintas que se ajusta automáticamente de acuerdo con el modo de manejo y velocidad; este modelo también da un gran salto tecnológico e incorpora, por primera vez, cuatro ruedas directrices, donde a baja velocidad las llantas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras para facilitar maniobras de estacionamiento, y a alta velocidad se mueven en conjunto para mejorar la estabilidad.

Dentro del auto, el conductor escucha el rugido del potente motor V12, que prácticamente lo empuja por la espalda. Con un peso de apenas 1,575...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR