Saca apretado triunfo

AutorCANCHA / Staff

TURÍN.- Con un apretado triunfo 1-0 sobre la Roma, la Juventus cerró como campeón de invierno de la Serie A.

La Vecchia Signora resolvió el compromiso con anotación de Mario Mandzukic, al 35', pues fue incapaz de ampliar la ventaja, y luego cerró espacios a La Loba, que inquietó poco al rival en el complemento.

Con 49 puntos, la Juve no sólo cierra como líder de la Liga italiana, también firma el mejor arranque absoluto de las principales Ligas de Europa.

El equipo del DT Massimiliano Allegri mejoró las marcas del Barcelona comandado por el español Tito Vilanova en la campaña 2012-13; y del Manchester City del timonel Josep Guardiola del año pasado, para tomar rumbo a la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Mandzukic metió cabezazo tras un servicio de Mattia De Sciglio para superar al portero Olsen.

Cristiano Ronaldo pudo ampliar la ventaja, pero Olsen apareció y mantuvo a la Loba en el juego, que soñó con la igualada al 89', cuando un cabezazo de Bryan Cristante fue desviado por el guardameta Wojciech Szczesny.

Todavía al 92', Douglas Costa marcó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR